jueves, 11 de octubre de 2007

ESTRENO DE "NOCTURNA" Y ANIMADRID 07



Hoy se estrena, en cines de toda España, "Nocturna".


"Nocturna" es una producción de Filmax, dirigida por Víctor Maldonado y Adriá Gracia. Cuenta la historia de Tim, un chaval que tiene miedo a la oscuridad y debe enfrentarse a ella para salvar el mundo de los sueños de todos los niños del planeta.

Con un precioso diseño de personajes, poco habitual en las cintas de animación españolas, y un guión, tal vez, demasiado enfocado a los más pequeños, "Nocturna" no deja de ser un filme bastante recomendable por lo inusual del producto.

"Nocturna" abrió AniMadrid 07.



Esto es lo que escribí sobre el festival en:

http://www.notodo.com/cgi/php/inicio.php?apartado=recomendacion&id_top=910&seccion=citas

Del 28 de septiembre al 5 de octubre se celebra en Pozuelo de Alarcón Animadrid 07. Si el año pasado el maestro del anime Satoshi Kon visitó el festival, este año es el turno de Peter Lord, responsable de joyas como Chicken Run y miembro activo del estudio británico de animación número uno en el mundo del stop motion, Aardman. Este genio de la animación dará una clase maestra en Animadrid el jueves 4 a las 19:00 horas y se proyectaran una selección de sus trabajos más aclamados. El país invitado este año es la República Checa, conocido mundialmente por trabajos de artesanía animada de gran belleza y una tradición que lo convierte en uno de los países punteros en esto de la animación. En la sección "Una ventana al desarrollo" se mostrarán trabajos provenientes de África del Norte, una ocasión única para ver lo que se cuece allí. El homenajeado este año será José Antonio Sistaga, autor vasco experimental con trabajos pioneros en el campo de la animación desde los años 60.

La sección oficial de largometrajes cuenta con seis filmes de diferentes nacionalidades. Se presentará en Madrid, la última obra maestra del japonés Satoshi Kon, Paprika, así como la cinta española, RH+, un vampiro de Sevilla, que promete poner el punto de humor cañí en la sección oficial a concurso. Snow White, the sequel, es una coproducción en animación tradicional que también nos dará buenas dosis de humor canalla, recreando la historia de Caperucita Roja. Renacimiento es otra coproducción, esta vez con un argumento más serio y futurista y un apartado visual que dejará boquiabierto a más de uno. De la República Checa podremos ver Una noche en una ciudad, con marionetas y melancolía a partes iguales. De Túnez y Francia veremos Les naufragés de Carthage, la primera película de animación tunecina. Una sección oficial imprescindible que incluye también cortometrajes, cortinillas, pantalla infantil, escuelas y programas de televisión, con numerosas actividades paralelas, hacen de Animadrid una cita imprescindible para los fans de la animación y del cine en general. Autobuses gratuitos desde Plaza de España hasta las sedes, precios asequibles, cuando no sesiones totalmente gratuitas, y calidad garantizada en todas sus proyecciones convierten a Animadrid en uno de los festivales más apetecibles que se pueden encontrar, hoy en día, en España.


http://www.animadrid.com


No hay comentarios: