jueves, 11 de octubre de 2007

CONCIERTO PRESENTACIÓN DEL "LIGHT MUSIC BOX" EN BARCELONA


Esta noche se presenta, en directo, el disco "Light Music Box" en Barcelona. El evento tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de Torrellobeta (Maragall) a las 23:00.

El concierto reúne a lo más granado del E-JPop: Atzur, Miwa, Hoshi, Thais, Lilith, María Baeta y Red Square. Para quien no sepa qué es el E-JPop copio la introducción del texto que he escrito y que irá en el libro que acompaña el disco "Light Music Box" . El pack (libro + disco) estará a la venta en el Salón del Manga de Barcelona (del 1 al 4 de noviembre) y en www.kamikazefactory.com.

¿Que qué es el E-JPop? Muy sencillo, es la música que se hace en España influenciada por la escena pop-rock japonesa y las B.S.O. de anime. No, tal vez no sea tan sencillo. Sobre todo para aquellos que no se sientan cercanos a una escena que ya existe y que siempre parece que va a explotar comercialmente. Los síntomas son buenos, tenemos a Lydia Cuestas -del grupo Charm- en una multinacional, Vale Music, con un nuevo proyecto, Lokita. Tenemos a Vicente Ramírez -Vitek-, Sergi PijoanMiwa- y Martha Mateo –la otra mitad de Charm- con el tema Come y, de nuevo, a Charm, esta vez al completo, con Aitsu, en la B.S.O. de La Máquina de Bailar, el último blockbuster de Óscar Áibar con Santiago Segura. Y tuvimos a Pilar Giménez -Ailyn en solitario y la tercera parte de Charm en un principio- en Factor X del canal Cuatro y a Miriam Constantí -Mimi, que ha grabado dos temas con Vitek- en Gran Hermano de Tele 5. El mismo Vitek lo define como una “auténtica revolución” y opina que “aún quedan por descubrir a tremendas estrellas dentro de nuestro país dedicadas al estilo JPop”. Miwa, por otro lado, explica el E-JPop como un “cariño a la cultura japonesa que se demuestra en la música”.


6 comentarios:

Unknown dijo...

En ese recopilatorio debería haber algo de Electrocugat, que son como Fantastica Plastic Machine pero en Español. Son la leche.

DJOTAKU dijo...

Apuntado queda. También podrían estar The Pinker Tones...¡Qué el gran KOnishi remezcló!

Anónimo dijo...

interesante blog de djotaku, que a los que nos gusta la cultura japonesa, nos dará información sobre ella, !sigue¡, djotaku, te voy a leer,

DJOTAKU dijo...

¡Gracias, aprendiz! ^___^

Unknown dijo...

Pinker tones estánmuy ligados a la cultura shibuya. Los electrocugat tienen temas remezclados por Mansfield....

DJOTAKU dijo...

¡Guau, no sabía lo de Mansfield y Electrocugat! Apuntado, apuntado, apuntado.

Voy a tener que investigar sobre el grupo. He de reconocer que anoche fue la primera vez que los escuché y flipé con la canción que pusite.