miércoles, 19 de diciembre de 2007

GUÍA PERSONAL SOBRE ROMA - CAPÍTULO PRIMERO: ROMA OTAKU

Roma, la capital del mundo durante siglos, la capital del catolicismo, es también una ciudad moderna y antigua, ruidosa y silenciosa, bella y fea y, seguro, llena de lugares a descubrir.

En cualquier guía al uso podréis encontrar todo lo que ofrece al resto del mundo en cuestión de arte, comida, espectáculos o alojamiento. Nada más lejos de mi intención que robarle clientes a las imprescindibles Lonely Planet.

Esta pequeña guía versará sobre lugares de los que no se hablan, normalmente, en la guías, tiendas ocultas y, sobre todo, mis sitios favoritos de Roma, que supongo que, más o menos, serán del interés de los que visitáis este blog.

Así pues, empecemos con la primera entrega, muy relacionada con este blog:

ROMA OTAKU

Barcelona o París no tienen nada que envidiar a Roma en cuanto a tiendas de manga y anime. Es más, Roma no es un lugar especialmente destacado para un otaku para hacer compras. Sin embargo, hay ciertas tiendas y detalles a destacar para amantes de lo japonés.

La mejor opción en comercios de manganime, por el tamaño y la variedad es:




FORBIDDEN PLANET, Via Ponerlo 11/15, Metro Re di Roma

Alejada del centro de Roma, en una zona poco transitada por turistas es una buena opción no sólo para comprar sino para ver la ciudad que no aparece en las guías. Como toda buena tienda friki de Europa se sitúa en un lugar poco carismático de la ciudad. ¿O son carismáticas las perpendiculares de la Gran Vía de Madrid y la estación de autobuses Arco del Triunfo de Barcelona? Encontraréis romanos de verdad, yendo a tiendas vulgares donde compran los romanos de verdad, supermercados, baretos y más cosas de las que un turista suele huir.

Se divide en dos plantas, la primera dedicada casi exclusivamente al manga y al anime y la segunda al cómic americano. En la primera, la que más nos interesa, podremos encontrar, manga en edición italiana y japonesa antiguo y moderno, anime en DVD y VHS, BSOs y merchandising.

Lo más interesante, aparte de la importación, son las ediciones de manga en italiano (muchos de los títulos de Panini todavía no se han publicado aquí y otras editoriales tienen joyas como la biografía de Tezuka en manga) y las ediciones de anime en DVD (de gran calidad, muy superiores a las españolas en cuanto a profesionalidad, con numerosos regalos y algunas veces, incluyendo audio o subtítulos en español)




Compra Recomendada: Edición de Paprika de Satoshi Kon en DVD por Sony Pictures. Incluye todos los extras que aquí sólo han metido en la edición en Blu-Ray con subtítulos en castellano

Hay como otras 10 tiendas de fumeti (cómic en italiano) en Roma y es fácil encontrar sus direcciones en google. Eso sí, no os fiéis de los listados, la mayoría están desactualizados.

Una buena opción, en cuanto a anime y videojuegos, si uno no se quiere alejar del centro, es:

MESSAGGERIA MUSICAL, Via del Corso, Metro Piazza di Spagna

Un centro comercial muy parecido a los Fnac franceses ofrece gran variedad de títulos de anime en DVD y videojuegos de todas las consolas. Respecto a los videojuegos, los títulos son prácticamente idénticos a los del mercado español pero siempre se cuela alguno que otro que puede llamar nuestra atención y que no ha sido editado aquí. Eso sí, son un pelín más caros.


HELLO KITTY, de camino a Forbidden Planet desde el metro Re di Roma os encontraréis con una preciosa tienda de Hello Kitty con extravagancias muy italo-japonesas como móviles con diamantes a precios desorbitados y joyería variada. Al contrario que las tiendas españolas, los italianos sí exportan la joyería “buena” de esta sin par gatita. La tienda es preciosa y las dependientas muy antipáticas, como toda buena tienda de Roma.




RESTAURANTES JAPONESES: La globalización hace que tengamos restaurantes nipones de pésima calidad en todas partes. Franquicias aparte, Roma es exactamente igual que cualquier otra ciudad europea en cuanto a comida japonesa. Las zonas más lujosas como Piazza di Spagna ofrecen restaurantes de mayor calidad y el resto de la ciudad ofrece menús a 12 euros por doquier.

¡Espero que os sirva de algo si visitáis Roma!



Hasta el próximo capítulo…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ja! ahora entiendo mucho más lo de Fitness Forever...

"ni puesto a drede" ;)

repito aquí (me interesa mucho el tema) la pregunta que te hago en mi blog...¿quién hacía esa versión que nombras del tema "Bibí"?.

espero te animes y escribas algo más de una vez al més (sabe a muuuuuy poco).

DJOTAKU dijo...

La versión viene en "Información y Turismo" y la hace Vera Chillón. Sepa Dios quien será...Los señores de Siesta son así.

Pues sí, a ver si escribo más, ahora con la serie que he empezado espero que así sea.

Unknown dijo...

Tienes que ir a Paris, hay un barrio entero de tiendas de Manga.

DJOTAKU dijo...

Estuve, estuve, como tres veces. Mi zona "otaku" favorita es La Bastille. ¡¡En Fnac de La Bastille, de hecho, tienen una sección entera de pop nipón!!

Unknown dijo...

Ya veo que lo concoes. Feliz año 2008!!! 良いお年を !

nobody dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nobody dijo...

Wow~you really like Japanese culture and comics. I am in Taiwan, and my native is traditional Chinese繁體中文.
I have a blog in Japan, http://ewigsinooral.blog.so-net.ne.jp,
and you can see my Japanese stuff and posts there. "24 hours story" were in Japanese.
My Japanese Tagfriend -her name is Apple and her panda:

http://tagfriends.com/mypage/001000038860/
You will see active comic pet with msn and messge board in cake, star house. There is also a jellyfish moving around. (To click the door and you will see different room in its own little house).

Daniel Prado dijo...

Roma es una pasada, he estado hace un tiempo y me he currado también una guía.

os la dejo por si pudiera ser interesante a algún lector ya que creo que es complementaria:

Guía sobre Roma

Si queríes podéis dejar comentarios en la página principal de la guía con sugerencias para incluir en ella.

gracias